viernes, 2 de octubre de 2015

BlueJ



BlueJ


Es un entorno integrado de desarrollo para el lenguaje de programación Java, desarrollado principalmente con propósitos educacionales, pero también es adecuado para el desarrollo de software a pequeña escala.
BlueJ fue desarrollado para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de la programación orientada a objetos y como resultado, su diseño difiere de otros entornos de desarrollo. La pantalla principal muestra gráficamente la estructura de clases de una aplicación en desarrollo, y los objetos pueden ser creados y probados interactiva mente  Combinado con una interfaz de usuario simple, esta facilidad de interacción permite experimentar de manera fácil con los objetos en desarrollo. Los conceptos de la orientación a objetos ( clases, objetos, comunicación a través de llamadas a métodos ) son representadas visualmente en el diseño de interacción en la interfaz.

continuación una ilustración del menú principal del programa en cuestión:



 A continuación podemos ver un ejemplo de un programa realizado en java,  que al ejecutarlo de acuerdo al mes que se le asigne, como por ejemplo enero nos dará como resultado que estamos en época de vacaciones y así de acuerdo a cada mes sera distinto depende si es periodo de clases o no:



Para mas información sobre el programa en cuestión o sobre su utilización en el lenguaje java no dudes en consultar los PDF adjuntos.



Integrantes:Sul Anahi - Testa Lisandro.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Entradas populares