viernes, 2 de octubre de 2015

CDpedia


Es un proyecto de Python Argentina para acceder a la información de Wikipedia en castellano sin necesidad de tener una conexión a Internet  Toda la información incluida fue obtenida de Wikipedia durante diciembre del 2012 por lo tanto si se necesita información actualizada sobre un determinado tema se sugiere que se consulte directamente en la Wikipedia web ya que esta actualiza información constantemente. El archivo de CDpedia se puede descargar de Internet desde la pagina de Python. Con el archivo que descargado que puede ser una imagen de disco (pensado para caber en un cd) lo primero que tenes que hacer es grabarlo en un disco virgen, para lo cual se necesita una grabadora y un software para grabar. Si usas Windows no tenes ninguno instalado en tu equipo, se recomienda InfraRecorder que es un Software libre y es muy fácil de usar. Si no es una imagen de disco puede ser un tarball, osea directamente los archivos listos para descomprimir o utilizar. Entonces se descargan y se descomprimen directamente en una memoria USB o un disco rígido.
Para utilizarla debes poner el disco generado en tu equipo y cuando se abra la carpeta con el CD haces doble click en el archivo CDpedia.py. Se abrirá en tu navegador con la portada de CDPedia.
Si bajaste los archivos comprimidos o tarball solo es necesario descomprimirlos en cualquier lado y listo.

Esta versión funciona en Linux, Mac o Windows sin necesidad de tener que instalar ningún software adicional (se necesita solamente Python que en Linux y Mac ya viene instalado, y en la versión para Windows ya esta incluida y se usa directamente.


Emiliano Testa / Siro Quiroga

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Entradas populares