viernes, 2 de octubre de 2015

"OpenShot" Video Editor


OPENSHOT VIDEO EDITOR
¿Qué es?
OpenShot es un editor de vídeo no lineal para GNU/Linux con el que podremos editar nuestros vídeos de una manera fácil e intuitiva, ha sido diseñado como una herramienta práctica para trabajar con vídeo de alta definición incluyendo HDV y AVCHD.
Ventajas y características:

Una de las principales ventajas con respecto a otros editores es su facilidad de uso, además de su gran cantidad de características de entre las que se pueden destacar las siguientes:
  1. Soporte para casi todos los formatos de vídeo, audio e imagen.
  2. Múltiples pistas de audio y vídeo.
  3. Clips de cambio de tamaño, recorte, corte en seco.
  4. Transiciones de vídeo con vista previa en tiempo real.
  5. Composición, superposiciones de imágenes, marcas de agua.
  6. Creación de títulos y créditos.
  7. Rotoscopio, secuencias de imágenes,…
  8. Arrastrar y soltar en la línea de tiempo.
  9. Codificación de vídeo.
  10. Zoom digital de vídeo clips.
  11. Cambios de velocidad en los clips.
  12. Transiciones personales y máscaras.
  13. Modificación del tamaño de los clips.
  14. Mezcla y edición de audio.
  15. Presets para animaciones de fotogramas clave.
  16. Efecto Ken Burns (toma de vídeo de paneo sobre una imagen)
  17. Efectos de vídeo digital, incluyendo brillo, gama, tonalidad, escala de grises, chroma key (pantalla azul / pantalla verde), y más de 20 efectos de vídeo.










    MANUAL DE FUNCIONES BÁSICAS DE “OPENSHOT VIDEO EDITOR”
      1) CREACIÓN DE UN PROYECTO: OpenSHot nos exige la creación de un ARCHIVO DE PROYECTO para guardar en ÉL la información que compone a nuestro proyecto de video en si. Cabe mencionar que cuando se comienza un nuevo proyecto el programa crea un nuevo archivo de proyecto automáticamente, lo que nos garantiza poder comenzar a utilizarlo inmediatamente sin necesidad de crear por nuestra cuenta un ARCHIVO DE PROYECTO NUEVO.
      2)Los archivos de proyecto poseen una extension OSP, además cada proyecto tendrá su propia carpeta THUMBNAIL por lo cual si decidimos mover nuestro archivo proyecto, no debemos olvidar mover la correspondiente carpeta THUMBNAIL.
      3)HORA DE CREAR NUESTRO PROYECTO: Debemos hacer click en nuestro menú Archivo-> Nuevo Proyecto , de esta manera se abrirá el asistente para la creación de nuestro nuevo proyecto, aquí debemos decidir el tipo de proyecto que deseamos comenzar y el tiempo de duración del mismo.
        4) Para guardar nuestro proyecto debemos tener en cuenta que con solo utilizar la opcion GUARDAR por defecto, se abrirá la pantalla donde cambiaremos el nombre del proyecto, la ubicación y el tipo de proyecto a convenir.
        5) ABRIR UN PROYECTO: Elige la opción Archivo->Abrir un proyecto, selecciona el proyecto que deseas abrir (siempre de extension osp*) y a continuación haga click en Abrir Proyecto. Si el proyecto que deseas abrir es reciente debes elegir la opcion Archivo->Proyectos recientes. Si deseas abrir un proyecto automáticamente al lanzar OpenShot Video Editor haz doble click en el archivo osp* con el que deseas interactuar desde la ubicación del mismo.
        6) HORA DE COMENZAR NUESTRO PROYECTO: Antes de poder utilizar un clip en la línea de tiempo del editor debemos primero importarlo. 
        7)Existen cuatro métodos para importar:
        • Arrastrar y Soltar : Seleccionar y desplazar archivos hacia el arbol de archivos del proyecto.
        • Arrastrar Carpeta : Seleccionar y llevar al programa a la parte Archivos de Proyecto, todos los archivos de imagen, audio y video serán importados al Proyecto.
        • Abrir Con : En el navegador de archivos seleccionar un archivo, hacer click derecho en el y tipear ABRIR CON y luego buscar OpenShot Video Editor en la lista de programas.
        • Botón de Importar : Hacer click en el botón Importar Archivos, seleccionarlos y el programa los añadirá al proyecto de forma automática.
            8) MOVIMIENTO Y AJUSTE DE CLIPS: Una vez que tienes los archivos importados y listos para trabajar con ellos debes colocar cada uno de ellos en la linea de tiempo en el lugar que consideres adecuado, podemos mover, cortar o recortar un clip a conveniencia. Para ello poseemos una barra de herramientas incrustada en el programa en la cual encontramos las herramientas a utilizar para nuestros clips.








No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Entradas populares